chimenea

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar tu chimenea.

Los días de lluvia ya han llegado y las temperaturas comienzan a bajar. Quieres sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un momento de calor reconfortante en el hogar mientras te sientas en tu rincón favorito. ¡Es hora de adquirir una chimenea!…pero, ¿por dónde empezar? Hoy te enseñamos varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar tu chimenea, si bien acudir a un tienda especializada como es Expochimeneas es siempre el primer mejor paso que podrías dar antes de tomar una decisión.­­ El objetivo de Expochimeneas es una instalación profesional, eficiente y con todas las garantías.

  1. Metros de la habitación o vivienda a calefactar, si es de varias plantas.

Antes de aventurarte a buscar una chimenea debes saber con exactitud cuántos metros mide la habitación o vivienda que deseas calefactar para buscar la chimenea que mejor se adapte al espacio del que dispones, tanto en potencia como en prestaciones y diseño.

  1. Ubicación de la chimenea o estufa.

Otro de los requisitos que debemos valorar es dónde va a ir ubicada la chimenea o estufa. Debemos tener en cuenta si existe ya una preinstalación o una chimenea existente, para saber de qué base partimos. Algunos constructores cuando hacen edificaciones de viviendas tienen la previsión de dejar hecha la preinstalación del tubo para chimeneas, pero no todos. Tener la preinstalación facilitará la colocación de la chimenea.

  1. Fiabilidad del fabricante.

Existen numerosos fabricantes de chimeneas y estufas. Busca siempre un fabricante de prestigio, que ofrezca productos de calidad para tener la tranquilidad de estar comprando una chimenea o estufa que sea muy duradera. En Expochimeneas sólo confiamos en las mejores marcas en chimeneas y estufas como pueden ser Lacunza, Hergom, Rocal, Bodart & Gonay, Jotul, Ravelli…

  1. Diseño del aparato.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de pensar en una chimenea o estufa es su diseño. Existen distintos modelos que varían en función de sus formas, acabados y materiales, como los insertables de efecto panorámico, las estufas colgantes de techo, pared o sobre el suelo, en diferentes colores y estética, dependiendo de si queremos conseguir un estilo tradicional o un estilo moderno y actual.

  1. Potencia calorífica del aparato.

Debemos calcular la potencia calorífica del aparato. La potencia que necesitemos va a cambiar en función del espacio que queramos calentar y del aislamiento térmico de nuestro hogar. El distribuidor necesita información sobre el área a calentar y el tipo de aislamiento para aconsejarnos adecuadamente. En general, una casa con un buen aislamiento térmico y unas ventanas aisladas necesita una potencia calorífica de 60-70 vatios por m2.

  1. Sistema de cristal limpio.

También es necesario tener en cuenta la limpieza del cristal de la chimenea. Hay chimeneas que incorporan un sistema de barrido de cristal que mantiene el cristal limpio durante más tiempo. Comprando una chimenea que incorpore este sistema de cristal limpio, evitarás tener que limpiar el cristal de tu aparato frecuentemente.

  1. Nivel sonoro de los ventiladores.

Prestar atención a los niveles sonoros de los ventiladores de una chimenea o estufa es muy importante a la hora de adquirir una. Algunas chimeneas y estufas son más silenciosas que otras y no todo el mundo tiene la misma tolerancia a los niveles de ruido. Los fabricantes pueden ofrecerte datos en las fichas técnicas de sus productos sobre su nivel de decibelios. Existen ventiladores para chimeneas y estufas muy silenciosos en el mercado actual.

  1. Estanqueidad del aparato.

Por último, y no menos importante, la estanqueidad del aparato, con ello podremos controlar la combustión de la leña, abriendo o cerrando las entradas de aire primario o secundario para que entre más o menos oxígeno y así conseguir la temperatura adecuada para la vivienda.

En Expochimeneas somos especialistas en venta e instalación de chimeneas y estufas de leña, gas, pellets y eléctricas, ofreciendo la mejor garantía, seriedad y fiabilidad con una inmejorable relación calidad-precio. Entra en Expochimeneas e infórmate de todos los productos que tenemos para ti o visítanos en C/Poeta Muñoz San Román, 28, junto a Carrefour de Camas.