Recetas de cocina para asar de la Biblia Weber.

Una barbacoa es mucho más que asar carne. En ella podemos cocinar maravillosos platos tanto de carne, pescado, verduras, frutas y postres . Y para que veas que es cierto, hoy te presentamos unos deliciosos entrantes basados en las recetas para asar de la Biblia Weber, marca líder en barbacoas.

  1. Mazorcas de maíz al jengibre y a la lima.

Ingredientes para 6 personas.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Tipo de cocción: fuego medio directo (180 a 230°C)

Para preparar el glaseado al jengibre y lima necesitarás 5 cucharadas y ½ de caldo de ave, 60 gramos de mantequilla, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharadita de corteza rallada de lima ecológica, 1 cucharadita de sal gorda y 1 cucharadita de jengibre rallado.

Precalienta la barbacoa para una cocción directa a fuego medio. Mientras tanto, prepara el glaseado al jengibre y a la lima llevando a ebullición el caldo de ave, con el resto de ingredientes, en una cacerola a fuego medio. Deja reducir de 5 a 7 minutos y reserva en caliente.

Corta el extremo de 6 mazorcas de maíz justo antes de los primeros granos. Reserva algunas hojas de las más largas para atar las mazorcas. Dale la vuelta a las hojas restantes sin que se despeguen. Corta las barbas y deséchalas.

Reúne las hojas en la base de las mazorcas para hacer una agarradera, anudándolas juntos con un nudo de 1 cm de ancho. Mezcla el glaseado y unta con él las mazorcas.

Cepilla la parrilla de cocción. Coloca las mazorcas a fuego medio directo, orientando las hojas a espaldas de las brasas para evitar que prendan. Asa las mazorcas de 10 a 15 minutos, manteniendo tapada la barbacoa tanto como sea posible y dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén tiernas y asadas. Ponlas en una fuente para servir y vuelve a untarlas con el glaseado caliente.

  1. Quesadillas de pollo y guacamole.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Cocción en parrilla: de 8 a 13 minutos.

Para hacer estas sabrosas quesadillas de pollo y guacamole necesitarás 4 contramuslos de pollo deshuesados sin piel de unos 120 gramos por pieza, 2 calabacines lavados y cortados por la mitad en sentido longitudinal, 2 mazorcas de maíz, aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de orégano picado, 1 cucharadita de ajo picado, 1 cucharadita de zumo de lima, 10 tortitas de trigo, 500 gramos de queso emmental rallado, sal gorda y pimienta negra molida.

Los ingredientes para el aderezo son: 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de sal gorda, ½ cucharadita de orégano seco, 1 pellizco de ajo en polvo, 1 pellizco de cebolla en polvo y 1 pellizco de pimienta negra molida.

Para el guacamole: 2 aguacates grandes y maduros cortados en dados, 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharada de ajo picado y 1 pellizco de sal gorda.

Primero precalienta la barbacoa para una cocción directa a fuego medio y luego prepara el aderezo mezclando todos los ingredientes en un cuenco. Aceita ligeramente el pollo, los calabacines y el maíz y reboza el pollo en el aderezo.

Luego, cepilla la parrilla de cocción y asa el pollo y las verduras a fuego medio directo, dándoles la vuelta de vez en cuando y manteniendo tapado tanto como sea posible, hasta que la carne esté dura al tacto y opaca en el centro. Para entonces, los calabacines habrán empezado a ponerse tiernos y las mazorcas de maíz a asarse y dorarse por algunas partes. Las verduras tardan de 6 a 8 minutos en estar listas y el pollo de 8 a 10 minutos. Retíralos a medida que estén listos y déjalos enfriar.

Corta la carne y los calabacines en daditos, desgrana las mazorcas y mezcla los granos en una ensaladera con el orégano, el ajo y el zumo de lima. Después añade el pollo y mézclalo todo. Prepara el guacamole en un cuenco aplastando todos los ingredientes con ayuda de un tenedor.

Coloca las tortitas una al lado de la otra sobre una superficie de trabajo. Reparte la mezcla de pollo con verduras sobre la mitad de cada tortita y cúbrelas de queso. Repliega o dobla la otra mitad de cada tortita por encima y aplástalas.

Finalmente, asa las tortitas de 2 a 3 minutos a fuego medio directo con la tapa abierta, dándoles la vuelta una sola vez. Dispón las quesadillas sobre una tabla de cocina para recortar en triángulos y sírvelas caliente con el guacamole.

En Expochimeneas disponemos de toda la gama de barbacoas Weber, carbón, eléctricas y gas, para que puedas preparar estos y muchos otros platos, de asados, ahumados, postres…¿Te atreves? http://expochimeneas.com/barbacoas-2/